Con más contaminación del suministro de agua del mundo, la gente está recurriendo a agua embotellada o de manantial para sus necesidades de consumo. Las aguas purificadas embotelladas son una alternativa menos costosa a las aguas de manantial. Puede instalar un filtro en su casa o utilizar métodos en carretera mientras viaja o acampa. Sin embargo, muchas personas dudan de la seguridad de las aguas purificadas. Aunque la mayoría del agua purificada es segura para beber, no es la opción óptima para el uso a largo plazo porque algunos métodos dejan impurezas detrás mientras que otros usan productos químicos nocivos.

Purificación de agua a gran escala

De acuerdo con la Universidad de Duke, la purificación del agua a gran escala es un proceso de varios pasos. En las purificadoras de agua esta se filtra primero para eliminar las partículas grandes y los organismos pequeños al entrar en la instalación de tratamiento. En la fase de coagulación y asentamiento, el cloro y el sulfato de aluminio se añaden al agua para matar los gérmenes y eliminar las bacterias. A continuación, el agua se filtra a través de capas de arena y grava para eliminar las impurezas restantes. Durante la fase de desinfección final, se agregan más químicos y cloro para matar los gérmenes restantes.

Seguridad química

Mientras que el agua purificada está bien para beber en ocasiones, usted no quiere hacer que su fuente principal de agua potable ya que contiene el cloro químico. De la misma manera que el cloro mata los gérmenes y las bacterias en el agua purificada, también mata las bacterias útiles que necesitamos para funcionar, como la flora acidophilus digestiva que vive en el intestino y le ayuda a funcionar, de acuerdo con “The Journal of Orthomolecular Medicine . ” El cloro también puede destruir los ácidos grasos esenciales, que forman las células del cerebro y el sistema nervioso. También existe la posibilidad de que el producto químico reaccione con materia orgánica sobrante en el agua y cree carcinógenos.

Purificación personal del agua

Usted puede comprar sistemas de purificación de agua para el hogar o viajar que trabajan de muchas maneras con diferentes niveles de éxito. Hervir el agua o usar un filtro de carbón, cerámica o ultravioleta puede ser algo eficaz. El método de acampar probado y verdadero de usar tabletas de yodo para la desinfección puede dejar algunos patógenos detrás pero es bastante eficaz. Después de las tabletas de yodo con el tratamiento de la vitamina C elimina el sabor dejó por el yodo también.

Advertencias

El agua hirviendo por 30 minutos matará a la mayoría de los gérmenes pero si hay compuestos de metal en el agua, permanecerán. Si existen compuestos inorgánicos en el agua, tales como nitratos y sulfatos, se convertirán en compuestos después de la ebullición, señala la Universidad de Missouri. Los filtros de carbón vegetal pueden eliminar metales y bacterias, pero algunos patógenos no serán atrapados por los filtros. Los filtros cerámicos eliminan bacterias y microorganismos, pero no virus. Con el tiempo, varios patógenos también pueden comenzar a reproducirse dentro de los mecanismos. Todos estos métodos son bastante seguros para el corto plazo, pero la situación ideal es beber bien o agua de manantial para mantenerse a salvo de las plagas naturales y la exposición química.