5 cosas que usted necesita saber sobre los Purificadores de agua

Su primer paso es averiguar qué hay en su agua

La contaminación del agua puede ocurrir naturalmente o de la actividad humana, según la Agencia de Protección Ambiental. Una vez que sepa qué contaminantes están en su agua potable, puede comparar sus opciones de filtrado. Esto es lo que los expertos de Consumer Reports dicen que usted debe considerar.

Un informe de confianza del consumidor, o CCR, de su municipio indica los niveles de contaminantes detectados en el agua y cómo se compara con los estándares de agua potable de la EPA. Este informe de calidad de agua le informa sobre el agua en su ciudad y no necesariamente lo que sale de su propio grifo. Tenga en cuenta que los sistemas comunitarios de agua que proporcionan agua a 100.000 o más personas deben publicar los informes en línea. La EPA no regula pozos privados por lo que no se requiere un CCR.

“El agua es muy local, y algunas personas tienen tuberías de plomo en sus casas”, dice Mae Wu, abogada senior del Programa de Salud del Consejo de Defensa de Recursos Naturales. “Y hay millones de líneas de servicio de plomo en los Estados Unidos. Mientras el plomo esté allí, podría haber contaminación por plomo.” El plomo no es la única preocupación, añade. Los contaminantes varían, dependiendo de donde viva y si es rural o urbano, pesticidas o productos químicos industriales, por ejemplo.

Comience leyendo su informe de calidad del agua, si está disponible, y pruebe su agua antes de comprar un filtro. Su departamento de salud estatal o local puede ofrecer kits de prueba gratis, y se venden en tiendas de mejoras para el hogar y de hardware. La EPA sugiere enviar muestras a un laboratorio certificado para su análisis. Su autoridad local de agua puede ofrecer una lista de laboratorios, revisar la lista de la EPA o llamar a su línea directa de agua potable segura al 800-426-4791. Esto es lo que necesita saber acerca de los filtros de agua.
Obtenga más detalles sobre los filtros de agua.
Las purificadoras de agua están diseñados para eliminar contaminantes específicos. Para estar seguro de que un filtro eliminará un determinado contaminante, el paquete debe decir que el filtro cumple con la certificación NSF para esa sustancia. NSF International es un laboratorio de pruebas sin fines de lucro que también desarrolla estándares para la industria. Los laboratorios de terceros que certifican los productos según las normas de la NSF incluyen CSA, UL y WQA.

Las pruebas pasadas de Consumer Reports se centraron en la eliminación de plomo y cloroformo, lo que también indica cuán bien el filtro eliminará los compuestos orgánicos.

Tienes que cambiar los filtros regularmente, o no te molestes en comprar uno. Todos los sistemas de filtración funcionan de la misma manera, pasando el agua a través de un cartucho extraíble lleno de un medio filtrante tal como carbón activado. Los filtros pueden obstruirse y ya no son eficaces. Siga el calendario recomendado por el fabricante para cambiarlos. Algunos purificadores de agua tienen una luz que le indica que es el momento, y un filtrado más lento de lo habitual también puede indicar que es hora de reemplazar el filtro.

Factor en el costo de reemplazar los filtros. Los costos varían según el tipo de filtro y el modelo. Entre las caravanas, el costo del filtro por año oscila entre $ 32 a $ 180. Compruebe la pestaña de características y especificaciones en nuestro filtro de agua Clasificaciones para comparar los costos anuales.

Calcule cuánto agua potable usa su familia. Una jarra o dos podría ser suficiente para una o dos personas, pero no es ideal para una familia que consume varios galones de agua al día. Incluya la cantidad de agua que usa para cocinar. Los modelos de encimera y undersink pueden filtrar mucha agua. Nuestra guía de compra de filtros de agua compara los tipos de filtros.

El filtrado de agua puede ser lento con algunos tipos. Considere su nivel de paciencia y la cantidad de agua que su familia utiliza en un día. Los filtros Carafe y de ósmosis inversa generalmente proporcionan los caudales más lentos y se puntúan en su propia escala. Entre los modelos de montaje en grifo, encimera y encimera, el filtro de montaje de grifo es el más lento. Verá las puntuaciones de flujo para cada filtro probado en nuestras calificaciones.