El plomo en el agua potable en cualquier nivel es inseguro

Ninguna cantidad de plomo en el agua potable es segura. He estado diciendo por muchos años que los estándares de USEPA para los contaminantes en el agua son un compromiso político.

El hecho de que su agua cumple los estándares de la EPA (MCL) no significa que el agua es “segura”. Las normas comienzan con una orientación hacia la salud. En otras palabras, la EPA busca contaminantes en el agua que pueden afectar negativamente su salud. Pero entonces, cuando establecen esa norma, deben considerar el costo de forzar a cada sistema de agua en el país a cumplir ese estándar.

Joel Beauvias, subdirector adjunto de la Oficina de Agua de la EPA, dijo que la agencia ha “consistentemente dicho que ningún nivel de plomo es seguro”. Pero, explicó, la agencia tiene que establecer límites que se pueden lograr razonablemente.

El MCL final, o el nivel máximo de contaminantes, establecido por la EPA acaba siendo un compromiso entre la salud y el costo. Si desea eliminar un contaminante en particular, y ciertamente sugiero que lo haga, entonces usted debe hacer eso por su cuenta.

Obsérvese en particular la discusión sobre las fuentes de plomo en el agua potable.

Lo mismo es cierto para muchos contaminantes …

También quiero señalar que este mismo nivel de preocupación es cierto para el arsénico, el radón y muchos otros contaminantes en el agua.

Es por eso que aconsejo a los consumidores a leer su informe local de calidad del agua con el fin de determinar exactamente qué contaminantes están presentes en el agua. A menudo recibo llamadas telefónicas de personas que quieren ‘deshacerse de todo’, pero ‘todo’ no es probable que esté en su agua. A pesar de que probablemente es si su fuente es el río Potomac o cualquier otro río importante es el EE.UU. En el otro extremo son los consumidores perezosos que simplemente ir en línea y comprar un filtro y luego asumir que están protegidos.

Usted necesita saber qué hay en su agua para que pueda determinar lo que tiene que hacer para deshacerse de él.