Purificadores de agua residenciales – todo lo que necesitas saber antes de comprar uno

Los purificadores de agua contienen diferentes tipos de filtros, pero ¿qué tipo de contaminante filtra cada tipo? ¿Qué debe buscar cuando compra un filtro de agua para su hogar?

El agua potable pura, limpia y segura no está disponible fácilmente en estos días. El crecimiento de la población, el desarrollo industrial y la degradación ambiental son causas de todo ello. Ante esta situación, es aún más importante que conozcamos las técnicas de purificación y los purificadores de agua disponibles en el mercado para garantizar que nuestro agua potable sea de buena calidad.

Una gran cantidad de minerales se encuentran naturalmente en el agua y son importantes para el cuerpo humano, pero consumir una cantidad excesiva de que puede causar muchas enfermedades. Un buen purificador de agua elimina el exceso de sales, partículas suspendidas y microbios, y retiene sus vitaminas y minerales esenciales. Con tantos fabricantes en la industria de la purificación de agua en estos días, es difícil saber qué es bueno, que no es y que cumple con los estándares necesarios.

Ambos filtros de agua y purificadores de agua trabajan en el mismo principio mecánico. Primero aspiran el agua cruda que está contaminada, filtran las impurezas que van desde los sedimentos hasta los microorganismos y luego dispensan agua limpia. Sin embargo hay una gran diferencia entre los dos – un purificador puede eliminar los virus y las bacterias que los filtros no pueden eliminar. Algunos purificadores utilizan químicos y otros utilizan una carga electroestática para matar o capturar virus.

Evolución de las técnicas de purificación

Uno de los métodos más tempranos de la purificación del agua era agregar el cloro en agua. El cloro libera ácido clorhídrico, que reacciona con los microorganismos y los mata. Sin embargo, debido a su efecto negativo sobre la salud, así como su ineficacia para matar a ciertos tipos de protozoos, esta técnica perdió popularidad pavimentar el camino para otras técnicas de purificación.
Todos los purificadores de agua tienen un filtro de agua. Hay seis tipos diferentes que están disponibles:

Filtro activo del carbón: Este tipo de filtro se utiliza para purificar los gases solubles tales como el cloro, el monóxido de carbono, el nitrógeno, el amoníaco y el material orgánico como las algas muertas, las hojas o cualquier otra cosa muerta lavada en un cuerpo de agua. La naturaleza porosa del carbono (carbón de leña) ayuda a absorber el cloro y los contaminantes como los pesticidas. Generalmente, los filtros de carbón del hogar vienen con un forro de plata activada que mata las bacterias.

Es una caja de hormigón o plástico que está llena de capas de arena y grava, que elimina patógenos (microorganismos en agua que nos enferman) y suspendidos Sólidos de agua contaminada. El agua (debe estar libre de productos químicos peligrosos ya que el filtro no puede eliminar la mayoría de los productos químicos) se vierte en la parte superior del filtro y se recoge en un recipiente de almacenamiento seguro. Los organismos que causan infecciones. Las bacterias y otros microorganismos crecen en los 2cm superiores de la arena, que se llama la biocapa. Los microorganismos de la biocapa comen los patógenos en el agua mejorando así la calidad del agua. Elimina partículas suspendidas y patógenos y puede filtrar de 12-18 litros cada lote.

Filtros de ósmosis inversa: El sistema de ósmosis inversa (RO) ofrece una filtración en varias etapas del agua combinando el carbón activo y también la filtración de partículas. Aquí, el agua del grifo se hace pasar a través de una membrana (una película de polímero) que tiene poros de tamaño muy pequeño y este eliminar los minerales y microorganismos en el agua.

Las impurezas recogidas se expulsan a continuación a través de una tubería de salida. Un purificador de agua RO mejora el sabor del agua pero, es difícil decir que el agua será 100 por ciento segura como a veces debido a agujeros (debido a un defecto de fabricación o debido al desgaste) en el filtro, algunos Las bacterias pueden atravesar el filtro. Los filtros RO son recomendados para lugares donde el problema con el agua es su alto contenido de minerales disueltos. El lado más oscuro en un purificador de RO es que hay posibilidades de que las membranas de estos filtros drenar algunos de los minerales necesarios también. Además, requiere un suministro continuo de agua para funcionar y se puede fijar a una sola toma de agua.

Filtros Ultra Violeta (UV): La luz UV (nivel mínimo de radiación) se transmite al agua para matar bacterias y otros microbios atacando el ADN de las células. Estos filtros eliminan pesticidas hasta en un 99%. Este filtro es eficaz en la eliminación de todos los tipos de ruta

Filtros cerámicos: son cilindros huecos que generalmente se hacen de Arcilla mezclada con un material combustible como aserrín, cáscaras de arroz o cáscaras de café. Estos filtros drenan las bacterias en el agua a través de los poros de tamaño pequeño en ellos. Elimina el cloro y las bacterias de E. coli hasta el 99%. Su capacidad de almacenamiento seguro evita que el agua se vuelva a contaminar.

Filtros de resinas de intercambio iónico: Aquí el agua pasa a través de resinas que suavizan el agua absorbiendo los minerales presentes. Estos filtros pueden suavizar el agua por succión de las sales presentes y también puede desmineralizarse completamente el agua si se hacen en consecuencia.

Qué buscar al comprar un filtro de agua residencial

Paso 1: Conozca la química de su agua, es decir, averigüe el nivel de contaminación en el agua. Para esto obtener un análisis de agua de laboratorio hecho en su agua potable. Esto incluirá una prueba general del agua, que consiste en encontrar bacterias coliformes totales, nitrato / nitritos, pH, sólidos disueltos totales (TDS), fluoruro, contaminantes de carbono orgánico (pesticidas, contaminación industrial, etc.). Un mecánico en su área que repara purificadores de agua puede ser una buena fuente de información primaria que usted busca. Esto le ayudará a decidir si desea un filtro que arranca los minerales disueltos en el agua o un purificador que mata a las bacterias o una máquina que hace ambas cosas. (Para leer sobre Indian Standard para Agua Potable según las especificaciones del BIS, haga clic aquí)

Paso 2: Decida si desea un purificador de agua para todo el sistema de agua de la casa o simplemente para el grifo de agua potable.

Paso 3: Lista corta de las numerosas marcas disponibles en el mercado. Comprender el estándar del producto. Las instituciones aclamadas como la Fundación Nacional de Saneamiento (NSF), la Asociación de Calidad del Agua (WQA), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), etc., otorgan acreditación a los purificadores de agua, una marca de seguridad para los consumidores. La fuerza de trabajo de la India de WQA-Water Quality Association tiene una lista de marcas indias con acreditación (ver este enlace: http://www.wqa.org/sitelogic.cfm?id=1003). (Para leer sobre los problemas de calidad de los purificadores de agua haga clic aquí.

Paso 4: Los filtros y membranas de mejor calidad son caros. Una búsqueda en línea le ayudará a comparar las características y los precios de los purificadores disponibles en el mercado. Es importante tener en cuenta el costo de mantenimiento de la máquina antes de finalizar. (Para leer sobre la comparación de Purelt y Swach purificador de agua marcas haga clic aquí).

Paso 5: Finalmente, cuando entras dentro de una tienda para comprar el producto, puedes hacer las siguientes preguntas junto con otras ya discutidas:

  •  ¿El producto está acreditado por una institución de renombre como NSF, WQA y FDA?
  • ¿Con qué frecuencia se debe limpiar o cambiar el filtro / membrana sedimentaria?
  • ¿Cuál es la garantía de las partes de la máquina y cuántos servicios gratuitos ofrece la empresa?
  • Si es un purificador de RO, ¿cuál es la velocidad de filtrado? (Es aconsejable comprar un filtro de alta velocidad que garantice un buen flujo de agua).

¿Cuál comprar?

Hay más de diez marcas de purificadores de agua en el mercado – Tata Swach, Eureka Forbes, Kent, Pureit, etc Cada uno de estos productos difiere en el costo, el tipo de filtro que utilizan y el método de purificación. Hoy en día, la mayoría de los purificadores de agua combinan dos o tres técnicas (discutidas bajo el tema “¿De qué se trata?” En esta nota). Por ejemplo, Acquaguard Protect Plus de Eureka Forbes combina ventajas de un purificador de RO y esterilización UV. Hindustan Unilever Pureit Marvella UV ofrece el beneficio de la esterilización UV, así como ofrece la filtración a través de un filtro de carbón activado. El modelo avanzado de los purificadores del agua que ofrecen una combinación de tecnologías costará dondequiera entre Rs 8000 y Rs 15000. Para leer más sobre diversos purificadores junto con la revisión dada por los consumidores, chasque aquí.

 

Fuente:  www.indiawaterportal.org/articles